Gestión por valores

“Dime lo que haces y te diré quién eres.”

En un momento en que las organizaciones precisan atraer y retener talento la gestión por valores se ha convertido en una herramienta eficaz para ello (gestión del compromiso). Por ese motivo se ha puesto de moda. Dicen que la generación milenial necesita causas, retribución emocional, creer en lo que hace…¿No queremos todos creer en lo que hacemos?

La gestión por valores real se basa en elegir el camino más largo pero también el más sostenible. El del sentido común. El de la coherencia entre lo que se hace y lo que se dice y en este orden. ¿Los valores corporativos deben ser elegidos por la directiva?¿Podemos imponer valores a nuestra estructura?¿Conoces los valores que os unen?

En la gestión por valores cobrará un protagonismo importantísimo la selección de personal que debe discriminar por valores y competencias.

《Muchísimas veces hemos selecionado por conocimiento o recomendación…》

En la toma de decisión tendremos que anteponer en muchas ocasiones las personas, la ética y la coherencia al interés meramente económico.

《Todos conocemos comerciales que facturan cifras impresionantes pisando al equipo y su responsable los premia》

El marco de actuación y las reglas deben ser claras pero basadas en la autogestión del valor de la persona.

《Rebeca, una compañera que tuve, era puntual y sigue siendo puntual sin que nadie le diga que lo sea 10 años después》.

La dirección cobra un papel fundamental en todos los niveles. No solo es necesaria su participación sino que deben ser líderes en valores y en su manera de hacer.

《El mentoring y el líder coach ayudarán en el desarrollo de la cultura y en crear mecanismos de comunicación que pongan a la persona en el centro de la actividad》

La diferencia entre la gestión por objetivos y la gestión por valores, son las personas.

Todas las empresas disponen de valores corporativos, pero sólo las empresas comprometidas trabajan los valores de sus personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *